14 de noviembre de 2013

J. M. Gil: Inopia


Juan Manuel Gil: Inopia.
El Gaviero Ediciones. Colección Troquel. Prólogo de Enrique Vila-Matas.

Inopia es la segunda obra de Juan Manuel Gil (Almería, 1979) que leo en poco tiempo. Tengo mucho bueno que decir (pero conviene callarse cuando se tiene mucho que decir).

Varios desparecidos protagonizan la burlesca y poética cuenta atrás de esta novela. Prologada por Enrique Vila-Matas, sus «Historias rotas» son un guiño entre lo cómico y dantesco. Su estructura, una travesura intelectual, un experimento literario. La realidad es absurda y lo absurdo es realidad. Es divertido jugar a descifrar.

Los ejemplares de la primera edición de Inopia se numeraron hasta el 666. Tengo conmigo el 513. Vive cerca de Ámsterdam. No se ha extraviado, que yo sepa.

* Gracias, querido Javier, por la recomendación/obsequio.

2 comentarios:

ENCARNA dijo...

¡¡ FELICIDADES!! Es un honor para mi darte el premio Liebster Award desde “mipropiabiblioteca” http://mipropiabiblioteca/wordpress.com y te animo a participar dandoles el premio a otros 11 blogs literarios, contestar a estas preguntas y seguir las pequeñas pautas que puedes leer en la entrada que escribo sobre el premio en mi blog.

un beso

1- ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
2- ¿Qué te impulsó hacer el blog?
3-¿Qué genero te gusta mas?
4-¿Qué opinas del fenómeno ebook?
5-¿ El peor libro que te has leido?
6-¿Tu mejor momento para leer?
7-¿ en que te basas para escoger un libro?
8-¿ cual te estas leyendo ahora?
9-¿ Te gusta dejar tus libros?
10¿el libro mas viejo que tienes y el que mas aprecias?
11- ¿tu próximo libro para leer?

Leonor Ruiz Martínez dijo...

Hola, Encarna. Te agradezco este premio pero ya respondí a una nominación parecida a principios de octubre. Suerte con tu blog, gracias de nuevo y un saludo.