Y. Herrera: Trabajos del reino & Señales que precederán al fin del mundo

 
Yuri Herrera: Trabajos del reino & Señales que precederán al fin del mundoPeriférica.

Estas obras me dejaron muda y aturdida, enfrentada a una jerga extraña, a un habla que no sé articular.

Cada página es pura biología: respiraciones cortadas, borbotones de sangre, aromas a entrañas, instintos contenidos. Terminas con la vista nublada, como lamiéndote heridas, sin saber a ciencia cierta qué pasó, por dónde anduviste, cómo acabó todo, si acaso lo soñaste.


Yuri Herrera ara la piel, aguijonea el aire. Abre grietas, callejones sin salida por los que escaparse un rato para enseguida volver al hilo flojo de la vida. Callejones de México transitados por la muerte y el peligro. Por seres a los que no conocemos pero que nos gustaría amparar. 

Dos novelas deslumbrantes.
 

Comentarios

la aguja piruja ha dicho que…
Me lo apunto enseguida. Parece lo que andaba buscando últimamente. Enhorabuena por tus microcríticas.
Leonor Ruiz Martínez ha dicho que…
Muchas gracias, aguja piruja. Me alegro mucho de que te gusten y ojalá pueda leerte el pensamiento con las siguientes;-). Un saludo.
Marian ha dicho que…
Creo que me estoy volviendo adicta a MCL... Cada vez que escribes una microcrítica, siento deseos de leer esos libros. Por ahora, tomo nota y me hago una lista. ¡Y a por otra MCL!

Visitas populares (última semana)

Cristina Peri Rossi: «No hay mejor marido que una mujer»

H. Peeters: Malva

C. Peri Rossi: La insumisa

M. Yakovenko: Desencajada

V. León: Flores de fuego

H. G. Navarro: Los últimos percances & El pez volador

E. Portela: Formas de estar lejos

M. Rodoreda: La plaza del Diamante

Juan Gracia Armendáriz: entrevista

A. Jeftanovic: No aceptes caramelos de extraños